Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

"Somos escépticos acerca de las afirmaciones de que las mutaciones aleatorias y la selección natural puedan explicar la complejidad de la vida. Debe fomentarse un cuidadoso examen de la evidencia en favor de la teoría darwinista."

Las nuevas evidencias científicas descubiertas en las décadas recientes en disciplinas tales como la cosmología, la física, la biología, la investigación de la “inteligencia artificial” y otras, han impulsado a los científicos a cuestionar la selección natural, el principio fundamental del darwinismo, y a estudiar la evidencia que la sustenta de manera más detallada.

Sin embargo, los programas de televisión, las declaraciones de política educativa, y los libros de texto de ciencia afirman que la teoría darwinista de la evolución explica acabadamente la complejidad de los seres vivos. Además, se le ha asegurado al público que toda la evidencia conocida respalda al darwinismo y que prácticamente todos los científicos en el mundo creen en la veracidad de la misma.

Los científicos que se encuentran en esta lista impugnan la primera afirmación y se presentan como un testimonio viviente en contra de la segunda. Desde que el Instituto Discovery lanzó esta lista en el año 2001, cientos de científicos se han ofrecido valientemente para firmar el documento.

La lista está creciendo y actualmente incluye a científicos de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., las Academias Nacionales de Rusia, Hungría, y Checoslovaquia, como así también de universidades tales como Yale, Princeton, Stanford, MIT, UC Berkeley, UCLA, y otras.

Una disensión científica sobre el darwinismo
"Somos escépticos acerca de las afirmaciones de que las mutaciones aleatorias y la selección natural puedan explicar la complejidad de la vida. Debe fomentarse un cuidadoso examen de la evidencia en favor de la teoría darwinista."

Haga clic aquí para bajar una copia en formato PDF de la lista de la disensión científica sobre el darwinismo
Haga clic aquí para averiguar cómo agregar su nombre a la lista de la disensión científica sobre el darwinismo

¿Quiénes pueden firmar la declaración?
Las personas que firman la disensión científica sobre el darwinismo deben tener un doctorado en un campo científico como la biología, la química, la matemática, la ingeniería, la ciencias computacionales, o una de las otras ciencias naturales, o deben ser médicos acreditados y desempeñarse como profesores de medicina. Además, deben estar de acuerdo con la siguiente declaración:
“Somos escépticos acerca de las afirmaciones de que las mutaciones aleatorias y la selección natural puedan explicar la complejidad de la vida. Debe fomentarse un cuidadoso examen de la evidencia en favor de la teoría darwinista.”
Si usted reúne estos requisitos, favor de considerar agregar su nombre a la lista, enviando por correo electrónico los siguientes datos a: contact@dissentfromdarwin.org

  1. SU NOMBRE COMO QUIERE QUE APAREZCA EN LA LISTA.
  2. SU(S) GRADO(S) ACADÉMICO(S), incluyendo el ÁREA y la UNIVERSIDAD donde le fue otorgado. Por ejemplo: Doctorado en Biología Molecular, Universidad XX.
  3. PUESTO PROFESIONAL ACTUAL. Por ejemplo: Profesor de Astronomía, Universidad XX, o científico investigador, Empresa XYZ, S.A. Si actualmente trabaja en el sector empresarial, será identificado en la lista con su grado académico en vez de su puesto profesional.
  4. COMENTARIOS. Si lo desea, favor de explicar de manera breve sus dudas acerca del darwinismo.